Al respecto, Francisco Barona Téllez, director de Protección Civil de Jiutepec, dijo que a las 17:30 horas de ayer esa dependencia recibió un reporte donde informaban de una explosión en el interior de una empresa ubicada en la avenida Centenario, en la zona industrial.
“Las causas las desconocemos; estamos verificando, inspeccionando cuál fue la motivación para que se registrara este incidente. Se está requiriendo a la aseguradora de la compañía que se haga cargo de los posibles daños a los negocios vecinos, a los vehículos que estaban afuera", señaló el funcionario.
Asimismo, destacó que en el interior del inmueble únicamente se encontraban el vigilante y otro trabajador, quienes presentaron algunas lesiones no graves.
Sin embargo, otras tres personas requirieron ser trasladadas a centros hospitalarios, ya que tenían crisis nerviosas o lesiones, aunque éstas no ponían en riesgo sus vidas.
Durante la entrevista concedida a La Unión de Morelos, el director de Protección Civil de Jiutepec descartó que la explosión fuera provocada, ya que no había evidencias a simple vista en el interior, el cual está construido con tablarroca y lámina galvanizada, lo que favoreció la acumulación de alguna sustancia que es utilizada y esto posiblemente ocasionó el accidente.
La empresa “Holland Animal de México” se dedica a la fabricación de vitaminas y champú de uso veterinario, la cual tendrá que ser cerrada temporalmente para investigar lo ocurrido.
Al lugar arribaron paramédicos del Centro de Control de Emergencias Civac, Bomberos y Protección Civil de Jiutepec y del estado, los cuales inspeccionaron el lugar para cerciorarse que no hubiera peligro que pusiera en riesgo la integridad de las personas que transitan o que se encuentran cerca.
Asimismo, al sitio del siniestro también acudieron policías municipales y estatales, así como personal del Ejército mexicano.
Durante más de tres horas, la circulación se vio afectada, ya que fue necesario que elementos de la Policía Vial cerraran el acceso en la avenida Centenario.
Los daños también estaban por calcularse debido a que la onda expansiva alcanzó parte del techo y de la fachada superior.