La Policía informó que la víctima apenas tenía unos minutos de haber abierto su negocio, ubicado en la calle Miguel Hidalgo esquina con Lázaro Cárdenas, cuando dos hombres –uno de ellos armado– llegaron al establecimiento para cometer un robo.
Sin embargo, presuntamente, el afectado trató de oponerse al asalto, lo que provocó que el delincuente que llevaba pistola la accionara en contra del comerciante.
Eran las 06:40 horas cuando la familia escuchó el disparo y encontró tirado a Elpidio Ávila Dorantes, de 46 años de edad, en el interior del local, que está dividido en panadería y tienda de abarrotes.
En seguida, el hecho fue reportado al número de emergencias 066 y a los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes se dieron cuenta que esta persona ya había perdido la vida.
El Semefo realizó el levantamiento del cuerpo a las 08:20 horas.
Posteriormente, la zona fue acordonada por los agentes policíacos, hasta que llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones.
A pesar del operativo que implementaron los uniformados, los responsables de este homicidio no fueron ubicados.
El asesinato provocó indignación entre los vecinos.
De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, hasta antes de la entrada de la Policía del Mando Único en Jiutepec, al menos un agente municipal efectuaba recorridos de vigilancia a pie en esa colonia, a partir de las seis de la mañana, mientras que en la noche se efectuaban en patrulla, debido al alto índice de asaltos que se registraban.
Sin embargo, desde la adhesión del municipio al Mando Único, dichos recorridos ya no se efectúan.