Faltaban 30 minutos para que iniciara el día martes cuando el hombre fue asesinado a golpes, en una calle solitaria de la mencionada colonia.
Durante las agresiones sólo se escuchaban los gritos de la víctima; momentos después, un vecino de la zona salió de su domicilio y, justo afuera de la vivienda, observó tirado a un individuo.
Una llamada telefónica al número de emergencias 066 se registró para reportar el hecho, que ocurrió en la privada Jazmín, a donde posteriormente llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), los cuales pretendían brindar los primeros auxilios a la víctima, pero el hombre ya había muerto.
Por tal motivo, tres agentes de la Policía del Mando Único acordonaron el área y esperaron a que llegara el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar, los peritos trataron de obtener evidencias que ayuden para dar con el o los responsables del homicidio.
A la una de la madrugada, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) bajó la camilla para recoger el cuerpo de quien era de complexión delgada, tez morena, estatura mediana y vestía un pantalón de mezclilla azul, playera y tenis negros.