De acuerdo con datos de esa corporación, los dos presuntos delincuentes –que viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta, color verde, con placas MPH-1697 de Guerrero– se detuvieron junto al menor, en la calle Angostura de la colonia Eusebio Jáuregui.
En ese sitio, los dos individuos lo invitaron a tomar una cerveza, pero el adolescente la rechazó; sin embargo, a punta de pistola, en seguida fue obligado a subir al automóvil y se lo llevaron.
Arriba del vehículo fue despojado de sus pertenencias; momentos después, el conductor detuvo la marcha y le ordenó que se metiera en la cajuela, pero en cuanto el menor descendió del automotor, escapó.
Momentos después, policías estatales se entrevistaron con el afectado, en la misma calle Angostura, tras recibir una llamada en la que se alertó de lo sucedido.
Después se desplegaron por la zona y lograron ubicar el automóvil y a los dos presuntos delincuentes, en la calle 24 de Junio de la colonia Casasano.
Tras ser revisados, a los dos ocupantes les hallaron un revólver modelo RG23, calibre 22 milímetros, abastecido con seis cartuchos.
Por último, fueron arrestados quienes se identificaron como Jaime “N” y Alberto “N”, a los que pusieron a disposición del Ministerio Público.