De acuerdo con información de la Policía del Mando Único, se trata de Luigi Antonio “N”, de 28 años de edad, quien es vecino del poblado de Amatitlán de la capital del estado.
En relación con el hecho, alrededor de las 11:00 horas de ayer, agentes de esa corporación efectuaban recorridos por el Centro de la ciudad; al circular por la calle Vicente Guerrero, un elemento de seguridad privada de la Plaza de Tecnología les informó que un individuo había cometido un robo en el local 66.
Asimismo, el guardia refirió que el ladrón vestía un suéter azul marino y se había dado a la fuga hacia la calle Arteaga, en la cual fue localizado por los agentes, quienes lo detuvieron.
El hombre llevaba un costal, en cuyo interior encontraron un teléfono celular, un monitor de computadora y seis baterías de celulares de diversas marcas.
Esta persona se identificó como Luigi Antonio “N”, de 28 años, quien –a petición de la parte afectada– fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Cabe destacar que este individuo fue detenido en tres ocasiones en lo que va del año, todas por el delito de robo.
En este sentido, la primera vez ocurrió el 24 de febrero, en Amatitlán, luego de que asaltó a una mujer, a la que amagó con un cuchillo.
La segunda ocasión fue dos días después, cuando se metió a una estética y hurtó dos bolsos de las empleadas de dicho establecimiento, en una plaza ubicada en la colonia Vista Hermosa de la capital del estado.
El 7 de marzo, Luigi Antonio fue retenido por un hombre en la colonia Santa Veracruz, después de que robó su teléfono celular, el cual tomó del interior del vehículo mientras la víctima se encontraba en una farmacia ubicada en la esquina conformada por las avenidas Plan de Ayala y Teopanzolco.