De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, el pasado martes, el operador de un tráiler fue infraccionado en Jiutepec debido a que se estacionó en un lugar prohibido.
Tras la multa, el hombre se comunicó con su jefe, quien le indicó que pasara la noche en Morelos y él viajaría a esta entidad al día siguiente para solucionar el problema.
Por tal motivo, el operador del pesado vehículo (cuya identidad no fue revelada) abordó la unidad y se dirigió hacia el libramiento México-Cuernavaca, cerca de la Plaza Galerías, donde pretendía pasar la noche.
Sin embargo, alrededor de la medianoche, dos individuos, armados y encapuchados, llegaron al sitio y rompieron el parabrisas; en seguida le ordenaron al conductor que descendiera del tráiler.
Al bajar, la víctima refirió que el remolque estaba vacío. Por su parte, los hombres le dijeron que sólo necesitaban el tractocamión y lo obligaron a meterse al camarote, donde lo mantuvieron encerrado y retenido durante varias horas.
Fue alrededor de las diez de la mañana cuando los delincuentes abandonaron al afectado, en un paraje de Huitzilac, descalzo.
Horas después, el chofer fue localizado en la cabecera de ese municipio por agentes policíacos, a quienes relató lo sucedido. Por ello, elementos de la Policía de Investigación Criminal y del Mando Único iniciaron operativos, tanto en la carretera federal como en otras zonas de Huitzilac.
Fue de esta forma como dieron con el paradero de quien dijo llamarse Simón “N”, quien, en primera instancia, no fue identificado como líder de una banda delictiva.
Sin embargo, al consultar sus datos, los agentes descubrieron que se trata del presunto líder de un grupo dedicado al secuestro, ecocidio, venta de droga, robo, entre otros delitos.
Tras su detención, se efectuó la detención de Arnoldo “N”, a quien arrestaron en su domicilio, ubicado en pleno Centro de Huitzilac.
Presuntamente, esta persona ofreció 50 mil pesos a los policías que lo detuvieron, pero éstos se negaron. Asimismo, se descubrió que estaría relacionado con dos secuestros, robo a casa, tráileres y transeúnte.
Por último, Simón y Arnoldo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Cabe destacar que, hasta el cierre de esta edición, el tractocamión robado no había sido localizado.