Ellos son Roberto Gutiérrez Salazar y Manuel Gutiérrez Cásares, quienes fueron detenidos el 21 de noviembre del año pasado, cuando se encontraban platicando con algunas personas, junto a dos automóviles estacionados, en la Ex Hacienda El Hospital de Cuautla.
Estos individuos se encontraban recargados sobre un taxi Volkswagen Pointer, con placas 1457-LTF, y un Volkswagen Atlantic, matrícula PXY-9834 de Morelos, en compañía de Fernando Salazar Palacios e Iván Jesús Pozos Sánchez.
Ese día fueron arrestados por la Policía Estatal debido a que los vehículos contaban con reporte de robo y tenían en su poder un arma de fuego.
Uno de ellos confesó haber participado en diferentes secuestros, entre ellos el del hombre plagiado el 12 de noviembre de 2013 en la carretera Cuernavaca-Cuautla.
La Policía de Investigación Criminal descubrió que al menos estos dos hombres ya condenados, sí habían participado en el secuestro.
La justicia morelense los condenó a 25 años de prisión. Además, Roberto Gutiérrez deberá cumplir con el pago de 248 mil días de salario mínimo como multa.
Por su parte, la multa impuesta a Manuel Gutiérrez es de 178 mil días de salario. Sin embargo, ambos tendrán que reparar el daño con el pago de 940 mil días de salario.