El fiscal general, Rodrigo Dorantes Salgado, mencionó que la primera línea de investigación responde a los operativos de búsqueda de personas desaparecidas, que se han implementado en la región sur de la entidad.
"La semana pasada hubo un operativo de la Policía de Investigación Criminal, también para buscar a otras personas. Como saben hemos estado buscando a personas denunciadas por sus familiares que están desaparecidas y seguimos en la búsqueda".
Como se recordará, fue alrededor de las 19:00 horas de ese día cuando en un camino de terracería conocido como "La Virgen" del poblado de Casahuatlán de Amacuzac, fue encontrado un auto Volkswagen tipo Derby, con número de placas PWK1753, en cuyo interior se encontraban Jesús Vergara Mérida, Josdavid Gutiérrez Landa y Salvador Chino Santos, sin vida.
Los primeros dos eran vecinos del poblado de Los Pinos y el tercero de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, todos de Jiutepec.
Estas personas fueron privadas de la libertad a balazos y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía Regional Sur.