El primer caso ocurrió durante la noche del lunes en la calle Benito Juárez de la colonia Centro, donde los agentes se percataron de que un individuo viajaba a bordo de una motoneta con las luces apagadas.
Por tal motivo, los uniformados le pidieron a esta persona que detuviera la marcha para realizarle una revisión.
En esos momentos, los policías recibieron un reporte donde se daba a conocer que un individuo, el cual viajaba a bordo de una motoneta Italika, color rojo, le había robado un teléfono celular a una adolescente.
Minutos después, al lugar llegó la víctima, quien presuntamente reconoció al individuo de ser el responsable de haberle robado sus pertenencias.
Por ello, fue arrestado quien dijo llamarse Armando “N”, de 19 años, vecino de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec.
A petición de la agraviada, este joven fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.
En otro hecho, alrededor de las 22:00 horas del mismo lunes, una llamada telefónica se registró al sistema de emergencias 066, en la que reportaban que en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Calera Chica, a la altura del templo de los testigos de Jehová, ocurría una riña.
Al llegar, los elementos policíacos encontraron al conductor de una “ruta” Interescolar, quien tenía sometido a un adolescente de 17 años.
En este sentido, el chofer del transporte colectivo mencionó que el menor, en compañía de otros dos hombres que escaparon, lo había despojado de dinero en efectivo y su teléfono celular.
Por último, a petición del afectado, esta persona fue puesta a disposición de la Agencia Especializada en Adolescentes.