A las cinco de la tarde de este viernes, en la avenida Calzada de Guadalupe, un grupo de hombres en estado de ebriedad se comenzó agredir físicamente, motivo por el que los policías los arrestaron.
Sin embargo, al observar que los uniformados subían a las patrullas a los involucrados, varias personas comenzaron a agredir a los agentes para tratar de evitar que se los llevaran.
Los elementos policíacos pidieron refuerzos, al verse superados por el número de gente, ya que las campanas de la iglesia comenzaron a sonar.
Los vecinos que se encontraban en el sitio –en su mayoría jóvenes– arrojaron piedras contra las patrullas.
De acuerdo con el testimonio de los vecinos, los uniformados realizaron disparos al aire para tratar de dispersar a los individuos.
La Policía tuvo que hacer uso de gas lacrimógeno para contrarrestar la agresión, que dejó como saldo 35 personas arrestadas.
Los detenidos dijeron llamarse Araceli “N” (29 años), María del Carmen “N” (40), María “N” (23), Diana “N” (20), Alberto “N” (47), Hugo César “N” (33), Ulises “N” (43), Lenin Andrés “N” (23), José Luis “N” (48), Iván “N” (30), Zaida “N” (68), Juan Leonardo “N” (26).
Asimismo, se realizó el arresto de Erol “N” (23), Luis “N” (33), José Luis “N” (25), Juan Carlos “N” (19), Maribel “N” (21), Linda Teresa “N” (20), Rosa Isela “N” (37), Ángel de Jesús “N” (21), Josué Martín “N” (19), Adrián “N” (25), Sergio Ángel “N” (20), Omar Isaí “N” (20), Ángel Román “N” (34), Norma Angélica “N” (29), Giovani Alejandro “N” (21) y ocho adolescente.
Todos fueron puestos a disposición de las autoridades. En la calle quedaron regadas piedras, cristales, calzado y casquillos.
Cabe destacar que este viernes dio inició la celebración de esta fiesta, que dura una semana, en la colonia Lomas del Carril de Temixco.
Derivado de lo anterior, cuatro policías resultaron con lesiones abrasivas y heridas cortocontundentes en región frontal, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes al llegar también atendieron a cinco mujeres por crisis nerviosa.