Fue durante la madrugada del domingo en la carretera federal Alpuyeca-Jojutla a la altura del referido poblado, cuando los uniformados observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color roja, con placas de circulación l347f del estado de Morelos, la cual era conducida a exceso de velocidad.
El vehículo circulaba sin tomar las medidas de precaución debidas y zigzagueando, por lo que los agentes les pidieron que detuvieran la marcha. El conductor hizo caso omiso y siguió su camino, pero al pasar por uno de los topes, su acompañante cayera al suelo.
Por lo anterior, los elementos policíacos brindaron los primeros auxilios al hombre que se encontraba recostado sobre la carretera, mientras solicitaban al joven conductor una revisión, a la cual accedió.
Al realizar la inspección a la motocicleta, se encontró en el compartimento que se ubica debajo del asiento un arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles calibre .22 milímetros y otros cinco cartuchos. Los presuntos responsables no contaban con la documentación correspondiente para la portación de la pistola.
Por tal motivo, José Luis “N” de 40 años de edad, vecino del poblado de Xoxocotla del municipio de Puente de Ixtla, así como al menor de 17 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal y de la Fiscalía Especializada en Adolescentes.