Y es que la justicia morelense decretó como legal la detención de estas personas y ordenó prisión preventiva, por lo que ya se encuentran en la Cárcel Distrital de Cuautla, en espera esa próxima presentación.
En tanto que el quinto supuesto delincuente –un adolescente de 14 años– aguarda a ser procesado ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA).
Como se recordará, fue el pasado 24 de julio cuando estas personas presuntamente privaron de la libertad, en Cuautla, a una mujer junto con sus dos hijos.
Después los llevaron al municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, donde la mantuvieron en cautiverio algunos días.
Posteriormente, la familia fue trasladada a San Matías Cuijingo, en la misma entidad.
El 29 de julio, uno de los plagiarios cobró un rescate de 110 mil pesos por las víctimas, pero no contó con que la Policía de Investigación Criminal ya le seguía la pista.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado lo siguieron hasta una casa ubicada en la calle Matamoros de San Matías Cuijingo, donde capturaron a los plagiarios y liberaron a las víctimas.
Al respecto, se trata de Armando Uriel “N”, de 14 años de edad, habitante de la casa en la que fueron arrestados; Armando “N”, de 44 años de edad, con domicilio en la calle Matamoros de Juchitepec; Vicente “N”, de 34, vecino de la calle Naranjo de la colonia Ejidal, y Hugo “N”, de 24, residente de la calle Zavaleta de la colonia Pueblo Nuevo; estos dos últimos, de Tlalmanalco, y todos del Estado de México.