Sobre los hechos, los agentes se encontraban en el entronque de la avenida Diana con la autopista México-Acapulco, cuando una persona que decidió omitir su nombre por temor a represalias les dijo que dos individuos acababan de asaltar a una persona a la altura de una tienda Oxxo que se ubica sobre la misma avenida Diana.
Al llegar al lugar los uniformados observaron a dos individuos que corrían en dirección a ellos y detrás de éstos a varios taxistas que les gritaban que los detuvieran.
Rápidamente los uniformados procedieron a detener a quien dijo llamarse Eduardo “N” de 20 años y Luis Enrique “N” de 22 años.
El ofendido, refirió que se encontraba en la gasolinera ubicada en el entronque de la avenida Delicias con la autopista México-Acapulco, cuando los acusados lo abordaron y lo asaltaron tanto a él como a una mujer que llevaba como pasajera.
Dijo que a él le robaron un radio de comunicación, un teléfono celular y 500 pesos, mientras que a la mujer le robaron sus pertenencias personales y un teléfono.
Los presuntos responsables tienen su domicilio en el Estado de México y fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.