Los delincuentes se colocaron en puntos estratégicos de la casa para cubrir bien el asalto y evitar que alguien intentara oponerse o pedir auxilio. Luego obligaron a cada invitado a que entregara sus pertenencias.
El propietario del inmueble de nombre Leonel Gómez de la Torre, de 63 años de edad y vecino de la colonia Bosques de Aragón, de la Ciudad de México, quiso oponerse y de inmediato fue golpeado por los asaltantes.
Al haber culminado el robo, los sujetos tranquilamente subieron a sus autos y se dieron a la fuga, mientras que los invitados se encontraban tirados en el piso con el miedo de recibir algún disparo.
De acuerdo con los reportes policiales, el propietario y sus familiares venían de la Ciudad de México a festejar el cumpleaños de uno de ellos, cuando fueron sorprendidos por la delincuencia cuernavacense en su propio domicilio de descanso.
Las autoridades no informaron sobre el monto de lo robado, sin embargo, solicitaron al dueño acudir a la Procuraduría General de Justicia para levantar la denuncia correspondiente e iniciar las investigaciones correspondientes.