De acuerdo con el comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, la detención se llevó a cabo durante las primeras horas de ayer, mediante un cateo en el que además se rescató a tres víctimas.
Se sabe que los agentes federales y el personal militar realizaron un operativo en una casa localizada en la cabecera municipal de Jojutla, donde capturaron a dos individuos.
En la vivienda fueron rescatadas tres personas, las cuales recibieron atención por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Sin dar mayores detalles del dispositivo, Gutiérrez Zúñiga comentó que los presuntos plagiarios –ambos de 20 años de edad– manifestaron que "vinieron aquí (a Morelos) a realizar un trabajo que, según ellos, iba a ser fácil: el secuestro".
En este sentido, se dio a conocer que los arrestados se llaman Jared “N” y Ulises “N”, ambos de 20 años de edad, a quienes les encontraron armas de fuego.
El comisario informó que estos dos individuos ya fueron entregados al Ministerio Público del fuero federal para ser investigados.