El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Dorantes Salgado, informó que de acuerdo con las investigaciones de la dependencia a su cargo y "la coordinación con la entidad mexiquense, y sabemos que ellos también estaban operando en la zona del Estado de México".
Dijo que se conoce que estas personas –entre las que hay un adolescente de 14 años– llevaban a cabo los presuntos secuestros en los límites de Morelos y la entidad vecina, además de que podrían estar relacionados con extorsiones.
"En el Estado de México existe una carpeta de investigación en contra de estas personas y probablemente podrían existir otros delincuentes que pertenecen a esta banda que aún están en libertad."
Como se recordará, fue el pasado 24 de julio, en Cuautla, cuando los hoy imputados habrían privado de su libertad a una mujer y sus dos hijos.
Posteriormente los llevaron hasta el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, y más tarde a San Matías Cuijingo, hasta donde la Policía de Investigación Criminal de Morelos arribó para detenerlos y rescatar a las víctimas.
Tres de los supuestos secuestradores son originarios del Estado de México: Armando “N”, de 44 años de edad, vecino de Juchitepec; Vicente “N”, de 34 años, y Hugo “N”, de 24 años, habitante de Tlalmanalco.
Asimismo, con ellos detuvieron a María del Carmen “N”, de 31 años de edad, con domicilio en Cuautla, y Armando Uriel “N”, de 14 años.
Estas personas ya se encuentran bajo proceso de investigación y será en noviembre cuando venza el plazo fijado para las indagatorias.