A las 18:00 horas de este martes, el accidente fue reportado al sistema de emergencias 066. Minutos después llegaron agentes de la Policía Vial, elementos federales y paramédicos para atender a las dos personas afectadas, las cuales no ameritó que las llevaran al hospital.
Agentes de la Policía Federal comentaron que el pesado vehículo, color blanco, con placas de circulación 652-AJ-7, que trasportaba silicón, se quedó sin frenos en el kilómetro 79 de la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Chamilpa de Cuernavaca.
El conductor, de nombre Juan Ramón Galván, al sentir que no le respondían los frenos, comenzó a tocar el claxon para que los automovilistas se quitaran de su camino.
Durante la carrera, un vehículo Volkswagen EOS, con placas de circulación 289-FF, resultó afectado, ya que el camión le tiró el espejo retrovisor de la puerta del lado del acompañante.
Fue hasta el kilómetro 83+800, a la altura de la colonia Antonio Barona, donde el chofer del pesado vehículo se salió de la carretera para detenerse.
A su paso, tiró un árbol, una malla y cables de luz de un poste, hasta estamparse contra la pared de una vivienda marcada con el número 66 de la calle Ahuatepec.
Para la buena fortuna del conductor del camión y del joven que dormía en la morada, sólo fue un susto, ya que los dos metros de barda cayeron sobre un televisor, un estéreo y un mueble de madera.
La circulación de la transitada calle que da hacia la colonia Lomas de Cortés y el poblado de Ocotepec se vio afectada durante dos horas, hasta que retiraron el camión.