Personal de la Cruz Roja atendió a dos personas –entre ellos el chofer del pesado vehículo–, las cuales sólo resultaron con golpes.
A las 17:45 del jueves, los automovilistas reportaron el caso al sistema de emergencias 066.
Tras lo sucedido, la Policía Federal cerró la autopista, ya que el tráiler quedó volcado, en tanto que las botellas de cerveza se regaron en ambos carriles y tiró seis metros del muro de contención.
Además, ocasionó cuantiosos daños a una camioneta Dodge Journey color rojo, con placas de circulación PYG-2723 del estado de Morelos, y un automóvil Nissan Tiida blanco, con placas del Distrito Federal.
En relación con lo ocurrido, los agentes comentaron que el conductor del pesado vehículo venía del Estado de México con dirección hacia Cuernavaca; en el kilómetro 71 trató de frenar, pero no pudo detenerse.
Tras ello, avanzó dos kilómetros, hasta que volcó y se impactó contra el muro de contención. En esos momentos circulaban la camioneta y el automóvil que resultaron afectados.
Los elementos de la Policía Federal informaron que al llegar ya no se encontraban los tripulantes de la camioneta, motivo por el que verificaron los datos y corroboraron que no tenía reporte de robo, pero desconocían por qué no se esperaron los ocupantes para recibir atención médica.
Al ver que no avanzaba la circulación por el accidente, varios automovilistas descendieron de sus vehículos y comenzaron a recoger las cervezas que estaban tiradas.
Cabe destacar que un agente federal trató de ayudar al conductor del vehículo Tiida para que los rescatistas valoraran su estado de salud, pero a esta persona sólo le preocupaba saber quién iba a pagar los daños.
Por último, la circulación en ambos carriles fue reestablecida