Respecto de lo ocurrido, al llegar, la mañana de ayer, los profesores observaron que la oficina de la dirección y un salón tenían las chapas forzadas.
Las evidencias que dejaron los delincuentes fueron una barreta y un desarmador que utilizaron para abrir las puertas y llevarse objetos de valor.
En el patio había un equipo de sonido, una impresora y un teclado que no pudieron acarrear los responsables del hurto.
Tras lo ocurrido, los directivos y los maestros decidieron suspender las clases, motivo por el que lo niños fueron regresados a sus casas.
El caso fue reportado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realice las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que en un mes, los delincuentes han cometido robos en dos planteles educativos de Atlacomulco y en uno de la colonia Ampliación Chapultepec de Cuernavaca (ubicada a unas calles).
En este sentido, la madrugada del viernes 25 de julio, personas desconocidas ingresaron a la Primaria “Mártires de la Libertad”, que se encuentra en la colonia Ampliación Chapultepec, y al Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla” de Atlacomulco. En ambos casos fue robado el equipo de sonido.
Cabe destacar que la Escuela “8 de Mayo de 1753” se localiza a escasos 40 metros del jardín de niños en mención y a aproximadamente cuatro calles de la primaria de la Ampliación Chapultepec.