La tarde del lunes, estas cuatro personas ingresaron a un domicilio que se ubica en la calle Callejón de los Amates; en seguida forzaron las cerraduras de la puerta.
Momentos después, los ahora detenidos sacaron de la vivienda un refrigerador, una estufa, una computadora portátil y una de escritorio, una impresora, un ventilador, un horno de microondas y un reproductor de DVD.
Sin embargo, mientras los individuos sacaban los aparatos, el encargado de la casa llegó y a la distancia los sorprendió, motivo por el que alertó a las autoridades.
Minutos después, policías del Mando Único acudieron al sitio y arrestaron a los presuntos delincuentes, quienes aún seguían subiendo el botín a una camioneta Dodge Caravan, color verde, con placas de circulación MMN-1182 del Estado de México.
Ellos dijeron llamarse Gerardo "N", de 37 años de edad; Gabriel "N", de 24 años; José de Jesús "N", de 18, y Carlos "N", de 24, todos vecinos de Totolapan.
Por último, tas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo a casa habitación y lo que resulte.