De acuerdo con las investigaciones, en septiembre de 2007, Juana del Carmen "N" acudió a una consulta con la hoy imputada, en su consultorio, el cual se ubicaba en el Centro de Cuautla.
La profesionista fingía ser psiquiatra. En este sentido, la mujer le dio a conocer que padecía de un trastorno de ansiedad, motivo por el que buscaba medicamentos para controlarse.
Ante ello, la profesionista le recetó algunas pastillas (se desconoce el origen de las recetas, debido a que los psicólogos no tienen permitido recetar medicamento) y por la consulta le cobró 500 pesos.
Posteriormente, la paciente regresó a seguir su tratamiento, pero la psicóloga Arely “N” –de origen chiapaneco– comenzó a elevarle el precio de las sesiones, hasta llegar a cobrarle diez mil pesos por cada una.
En una ocasión, la víctima accedió a prestarle su automóvil Chevrolet Impala color azul, modelo 2002, el cual nunca le fue devuelto.
En enero de 2008, la psicóloga le exigió 150 mil pesos para "curarla" por completo, pero Juana del Carmen “N” se negó a pagarle esa cantidad.
Así que la profesionista acudió a su domicilio, en compañía de dos hombres que la privaron de su libertad.
El 25 de enero de ese mismo año, el cuerpo sin vida de Juana del Carmen fue encontrado en unos campos de cultivo del poblado de Xalostoc, en Ayala, y la psicóloga huyó del estado.
A poco más de seis años y medio del homicidio, este jueves, la psicóloga fue aprehendida en la región 94 de Cancún, Quintana Roo, después de que presuntamente estuvo radicando en diferentes estados del país para evadir a la justicia.