La intervención del personal de Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca evitó que las llamas se propagaran en las casas aledañas.
Al respecto, a las 14:30 horas del jueves, el hecho fue reportado al sistema de emergencias 066, mientras que habitantes de la zona, con cubetas de agua, trataban de apagar el fuego en la morada marcada con el número 105 de la calle Collins.
Minutos después llegaron los cuerpos de rescate, los que iniciaron las labores para controlar el incendio, que dejó cuantiosos daños al quemar muebles y aparatos electrónicos de la sala, cocina y una recámara de la planta baja.
Posteriormente llegaron los propietarios de la casa, quienes comentaron que en el inmueble sólo se encontraba su mascota, un perro que murió quemado.
Asimismo, los elementos de Protección Civil y los “traga-humo” sacaron las cosas que se quemaron y verificaron que no hubiera riesgo.
Cabe destacar que el incendio provocó la movilización de los elementos de la Policía del Mando Único e incluso sobrevuelos del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.