En relación con el hecho, a las diez de la mañana de este jueves, varios automovilistas reportaron el accidente al sistema de emergencias 066, ya que era urgente el apoyo de una ambulancia.
Al llegar, los paramédicos vieron un automóvil Nissan Tiida, color arena, con placas de circulación del Distrito Federal, el cual estaba en el carril de alta velocidad y tenía golpes en la carrocería.
Al acercarse, observaron que en el asiento del conductor se encontraba un hombre desmayado, el cual fue atendido por los rescatistas y llevado de emergencia a un hospital en Cuernavaca para que recibiera atención médica.
A unos tres metros del automóvil localizaron, tirada en la carretera, a una mujer de 26 años, la cual ya se encontraba sin vida.
Respecto de lo sucedido, agentes de la Policía Federal comentaron que aparentemente el vehículo era conducido con exceso de velocidad.
Debido a que el asfalto estaba mojado, como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas, el conductor perdió el control del volante y terminó impactándose contra la barra metálica, que lo rebotó hacia el muro de contención.
El fuerte golpe provocó que la joven –que iba en el asiento trasero– saliera proyectada por el medallón del automotor y cayera en la arteria.
Ambas personas se dedicaban a la venta de productos para laboratorios clínicos.
La occisa se llamaba Elizabeth Gómez Gamboa, de 26 años de edad, en tanto que el lesionado responde al nombre de Aldo Medellín Luque, de 32 años.