Los afectados intentaban rebasar sobre la línea que divide los carriles en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca.
Los hechos se registraron a las 15:20 horas del domingo, en el kilómetro 67 a la altura del sitio conocido como “El Capote” en donde se encuentra una zona de curvas peligrosas.
Los motociclistas no atendieron el señalamiento de precaución y rebasaron en plena curva, pero se encontraron de frente con un autobús procedente de la ciudad de Toluca que descendía por la pendiente con dirección hacía Cuernavaca.
Tras el impacto, en el lugar murió el conductor de la motocicleta, que quedó bajo las ruedas delanteras de la unidad de pasajeros.
Los otros dos salieron proyectados y cayeron sobre la cinta asfáltica.
Ambos heridos fueron trasladados al hospital “José G Parres” de Cuernavaca, donde se reporta su salud como grave.
Cabe señalar que la carretera quedó cerrada por espacio de dos horas, en tanto peritos de la fiscalía y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaban el levantamiento del cadáver.
En el lugar se encontraban amigos de las víctimas, quienes comentaron que su plan era ir a comer al municipio de Huitzilac.