La Policía informó que realizaban recorridos de vigilancia por la carretera federal México-Cuernavaca, y a la altura del kilómetro 47 observaron a un individuo que les hacía señas para que se detuvieran.
Al acercarse a él, les manifestó a los uniformados que al ir a ver su terreno de cultivo de avena, en el mencionado paraje, encontró una camioneta de doble rodada, color blanco, en la que había madera que había sido cortada en ese sitio, de forma clandestina.
Por tal motivo, los policías se trasladaron al lugar referido, donde observaron a las personas talando árboles y subiendo los troncos a una camioneta con redilas.
Debido a lo anterior, los uniformados detuvieron a Modesto “N”, de 46 años de edad; Froilán “N”, de 25 años; Lenin “N”, de 19 años, y un menor de 15, a quienes se les encontró una motosierra, un pico y una pala.
Estos individuos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal por violación a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente.