Cerca de las 16:43 horas de este lunes, la Policía fue informada sobre la intoxicación de cinco hombres que limpiaban una letrina en una vivienda, ubicada a 100 metros del hotel “Santa Bárbara”.
Al lugar arribaron autoridades de Protección Civil de diferentes municipios, así como Bomberos de Jojutla, quienes se encargaron de rescatar a las víctimas.
Sin embargo, dos de ellas quedaron sin vida dentro de la fosa, por lo que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de cadáver de los dos hombres.
Mientras tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargaron de trasladar a los tres sobrevivientes a diferentes nosocomios; dos de ellos quedaron internados en el Hospital General de Jojutla y el otro en el IMSS de Zacatepec, donde su estado de salud se reporta delicado.
Es importante mencionar que los cinco hombres (cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años) realizaban la limpieza de la fosa séptica y debido a los gases acumulados se intoxicaron.