Al respecto, a las 14:30 horas del domingo, los policías circulaban sobre la avenida Subida a Chalma, cuando a la altura de la iglesia de la colonia en mención, un automovilista les informó que metros adelante, varias personas iban con exceso de velocidad a bordo de vehículo Volkswagen Jetta, color café.
En seguida, los uniformados iniciaron la búsqueda del automotor; al ubicarlo, se percataron de que los tripulantes arrojaban latas de cerveza a la vía pública y contra otros vehículos.
Por tal motivo, le pidieron al conductor que detuviera su marcha. Sin embargo, el hombre aceleró la velocidad, por lo que se solicitó refuerzos.
El vehículo fue interceptado momentos después, sobre la misma avenida, donde los agentes les indicaron a los ocupantes del automóvil que descendieran para realizarles una revisión.
Del vehículo bajaron tres mujeres y cuatro hombres; a uno de éstos, quien dijo llamarse Manuel “N” o José Manuel N”, de 23 años, presuntamente, le encontraron una pistola calibre .380, la cual estaba abastecida con un cargador que tenía siete cartuchos útiles del mismo calibre.
Por lo anterior, el joven, vecino de la colonia Satélite de Cuernavaca, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal para que se determine su situación legal.
Las otras seis personas también fueron certificadas por un médico y remitidas al juez cívico por incurrir en falta administrativa.