Las víctimas mortales fueron identificadas como Víctor Rebollar Carpio, de 39 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal de Jojutla, y Víctor Alejandro Soto Martínez, de 40 años, habitante del Distrito Federal.
Respecto de las identidades de los tres trabajadores que sobrevivieron, no han sido reveladas.
En relación con el hecho, al filo de las 16:43 horas del lunes, autoridades de la región sur fueron alertadas sobre la intoxicación de cinco hombres que realizaban la limpieza de una letrina en una casa que se ubica a 100 metros del hotel “Santa Bárbara”, cerca del lago de Tequesquitengo.
Por tal motivo, al sitio arribó personal de Protección Civil de diferentes municipios, así como Bomberos de Jojutla, los que se encargaron de rescatar a las víctimas.
Como resultado del accidente, dos hombres perdieron la vida dentro de la fosa séptica, motivo por el que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento de ambos cadáveres.
Mientras tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargaron de trasladar a las otras tres personas a diferentes nosocomios; dos quedaron internadas en el Hospital General de Jojutla y la otra en el IMSS de Zacatepec.
Es importante mencionar que los tres sobrevivientes –oscilan entre los 30 y 35 años de edad– continúan hospitalizados y su estado de salud se reporta estable.