De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, el primer robo ocurrió alrededor de las 18:15 horas del martes, en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la glorieta de “La Luna”, en Cuernavaca.
En ese sitio, tres personas armadas asaltaron a los pasajeros y al operador de la Ruta 11 con número económico 03.
Al respecto, los delincuentes se subieron a la unidad y amenazaron al chofer y a los pasajeros, a los que despojaron de de teléfonos celulares, joyas, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Después, descendieron y huyeron.
Asimismo, se logró saber que en menos de tres horas, cinco choferes de la Ruta 11 fueron víctimas de robos, perpetrados por tres personas armadas –dos hombres y una mujer–, quienes subían como pasajeros en la avenida Plan de Ayala y metros después se bajaban.
Ante tal situación, la mañana de este miércoles, varios choferes de la Ruta 11 arribaron a las instalaciones de la Policía de Cuernavaca y solicitaron hablar con Hugo San Vicente Varela, nuevo encargado de la corporación policíaca, y le solicitaron realizar más patrullajes en las colonias con más índices delictivos.
El otro hecho ocurrió la mañana de este miércoles (aproximadamente a las 09:00 horas), en el puente “Del Pollo”, en los límites de Cuernavaca y Temixco.
Allí, tres hombres que portaban armas de fuego asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea Lasser, con número económico 63.
Los hampones se apoderaron de varios teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo. Posteriormente se dieron a la fuga, a pesar del operativo realizado por agentes del Mando Único.