El fiscal general, Rodrigo Dorantes Salgado, afirmó que las indagatorias del caso continúan para conocer si los policías habrían intentado repeler la agresión y accionaron sus armas de cargo.
Dijo que por lo pronto, la Policía del Mando Único, la Procuraduría General de la República, así como las policías Federal y de Investigación Criminal de la FGE, trabajan en la búsqueda de los asesinos.
"Estamos en la etapa de investigación; tenemos indicios de cómo sucedió el doble homicidio, aunque no podemos revelar nada. Estamos a la espera de los dictámenes de los peritos, que estará(n) a más tardar este viernes", aseguró el fiscal.
Añadió que también se ha solicitado colaboración a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México y a la de Puebla para la búsqueda y localización de los homicidas.
Y es que autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informaron que fue poco después de las 09:00 horas, en el camino Huecahuaxco-Texcala, donde dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra los agentes policíacos.
Las víctimas, identificadas como Crescencio Reyes Rodríguez y Gerardo Hernández Rangel, fallecieron en el lugar del ataque.
Uno de ellos fue encontrado con su arma de cargo en una mano, mientras que el otro estaba a dos metros de su pistola; ambos, junto a la patrulla 00427.
Respecto del decomiso, la noche del domingo 14 de este mes, una camioneta fue abandonada sobre la carretera Tecajec-Yecapixtla, a la altura del paraje “Campo la Capilla”, en Temoac, luego de que volcó.
En este sentido, agentes policíacos arribaron al sitio y localizaron el vehículo Chevrolet, con placas SG-72384 del estado de Puebla.
En la camioneta encontraron un tinaco, en cuyo interior había 105 paquetes con marihuana, los cuales hacían un total de 200 kilogramos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.