Este individuo fue sorprendido cuando se encontraba escondido en una bodega situada en el interior de la Iglesia de Cristo, ubicada en la colonia El Mirador de esa misma municipalidad.
Figueroa Ayala fue delatado por un testigo, quien pidió auxilio a la autoridad local al ver que dos personas sospechosas se habían introducido al referido templo y se encontraban “amontonando algunas cosas” en el patio de ese lugar.
Al atender el llamado, los policías municipales encontraron en esa área varios objetos, entre ellos una barreta, una escalera de aluminio y una podadora eléctrica.
Al hacer una búsqueda en el interior del inmueble, en una bodega encontraron a dos hombres escondidos, por lo que procedieron a su aseguramiento como presuntos responsables del delito de tentativa de robo y allanamiento de morada.
El segundo de los detenidos fue un adolescente de 13 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en la ciudad de Cuernavaca.
Dentro de las investigaciones y al revisar los archivos ministeriales, a Mario Figueroa se le encontró relacionado con una averiguación más por robo, en agravio a este mismo templo, según consta en la indagatoria TL01/074/2010.
Por otra parte, el mismo día 11 fue detenida por elementos de Seguridad Pública de Jojutla una mujer de nombre Blanca Estela López Sánchez Zúñiga, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.
Posterior a su detención, la indiciada fue puesta a disposición de esta representación social presuntamente relacionada por el delito de robo, en agravio de Banco Azteca S.A. Institución de Banca Múltiple, sucursal Jojutla-Centro.
Dentro de su denuncia, con el número de Averiguación Previa JO01/801/2010, el apoderado legal de dicha sucursal solicitó el apoyo policíaco, ya que minutos antes de cerrar operaciones le habían robado la cantidad de dos mil pesos en efectivo, señalando a Blanca Estela López como la persona responsable del hurto, quien se desempeña como responsable de punto de venta en la citada sucursal.
Por tal motivo se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición del representante social.
En ambos hechos, el Ministerio Público encontró elementos suficientes para ejercitar acción penal en contra de estas personas.
Mario Figueroa Ayala quedó a disposición de las autoridades por el delito de tentativa de robo, mientras que a Blanca Estela López Sánchez Zúñiga se le consignó por el delito de robo. Ahora queda en manos del juzgado penal correspondiente resolver la situación jurídica de los indiciados.