Al llegar a un terreno baldío que se encuentra a un costado del rancho, se percataron que un hombre portaba una escopeta y aparentemente se encontraba de cacería, ya que llevaba una lámpara.
Los uniformados se le acercaron para solicitarle que les mostrara los documentos que acreditaran la legal portación del arma, pero el sujeto dijo que no contaba con ellos.
Por ello fue aprehendido Álvaro Palacios Delgadillo, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, de Yecapixtla, el cual portaba una escopeta hechiza calibre 16 y 13 cartuchos útiles calibre 16.
La segunda detención se realizó a las 00:50 horas de este jueves, a la altura de los arcos de Jonacatepec. Policías estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Chrysler, tipo Spirit, color gris, con placas de circulación PWT-2442 del estado de Morelos, para realizarle una revisión de rutina.
El hombre que viajaba en el asiento delantero llevaba a la altura de la cintura un arma de fuego corta, tipo escuadra, de la marca Browning Aems Company, Morgan Uta & Montreal, calibre .380, dos cargadores abastecidos, uno con 11 cartuchos y el otro con 10 cartuchos útiles.
Debido a que este hombre tampoco tenía en su poder los documentos para la legal portación de la pistola, fue detenido quien dijo llamarse José Trinidad Salazar, de 36 años de edad, con domicilio calle Principal del Barrio Santa Cruz, del municipio de Jonacatepec, quien quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero federal.