Fue ayer por la mañana que militares de la 24ª Zona Militar implementaron retenes en varias zonas de Temixco, entre ellas: Burgos, Brisas, Rubén Jaramillo, Acatlipa y el Centro.
En la colonia Rubén Jaramillo los soldados les marcaron el alto a dos automovilistas que resultaron ser policías municipales de Temixco.
Los hombres que estaban vestidos de civiles, ya que se encontraban de descanso, dijeron llamarse Roberto Villalobos y Pedro García, el primero agente de la Policía Montada y el otro del Grupo Especial de Operaciones (GE0).
Los soldados comenzaron a registrar el vehículo de Pedro Villalobos, donde encontraron cartuchos calibre 12 para escopeta, mientras que Pedro García llevaba en el suyo cartuchos para R-15.
Estos sujetos fueron detenidos por los militares y puestos a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes, ya que no pudieron acreditar la transportación de los cartuchos.
Extraoficialmente se sabe que los agentes detenidos acababan de salir de turno y fueron a realizar ejercicio y que los cartuchos que les hallaron eran de ellos, debido a que algunos policías acostumbran comprar cartuchos porque el municipio presuntamente no les proporciona los suficientes.
En el operativo de los soldados también le marcaron el alto a la patrulla T-138 en donde viajaba Sergio Pérez Flores, secretario de Seguridad Pública de Temixco, para realizarle una revisión que duró varios minutos