Los uniformados se acercaron a investigar qué sucedía y vieron que un hombre estaba desmayado a consecuencia de una golpiza, así que solicitaron el apoyo de los paramédicos.
En cuestión de minutos llegaron los cuerpos de rescate, los cuales le brindaron atención médica a Juan Antonio Abarca Salgado de 36 años de edad, propietario de una tlapalería, y con domicilio en la colonia Otilio Montaño del municipio de Yautepec.
Debido a las lesiones del afectado, los paramédicos decidieron trasladarlo al Hospital General José G. Parres de Cuernavaca.
Asimismo los testigos presénciales les pidieron a los uniformados que detuvieran a los responsables, los cuales aún se encontraban en el lugar de los hechos, así que procedieron aprehender a Giovanni y a Edgar.
Estos individuos viajaban a bordo de un auto tipo Corsa color verde, con placas de circulación 927-PZT del Distrito Federal, y al circular por la calle 5 de Febrero chocaron contra la camioneta de Juan, que estaba estacionada afuera de su negocio. Ese fue el motivo para que lo golpearan, ya que no querían pagar los daños que provocaron.