De acuerdo a la declaración de la víctima, cerca de las 1.30 horas del pasado 15 de mayo salió de su vivienda, acompañada de un sobrino. Al intentar encender su automóvil, el cual se encontraba estacionado en las afueras de su casa, presentó una falla mecánica, por lo que esperaron a que alguien pasara y les brindara ayuda.
Minutos después -enfatizó la víctima- se acercó hasta ellos taxi con placas de circulación 1551LTH y la leyenda “Alta Palmira”, con dos personas a bordo.
Al momento, estos sujetos le ofrecieron ayuda; quien venía de acompañante trató de dar marcha al automóvil sin éxito alguno, por lo que comentó a la mujer que le mandarían a un mecánico.
En segundos, éste mismo sujeto le arrebató el bolso y con un golpe hizo que cayera al piso, para luego correr hacía el taxi, dándose a la fuga.
La ofendida refirió que en ese momento solicitó auxilio por medio de los números de emergencia, por lo que llegaron hasta la avenida Morelos elementos de seguridad pública del municipio.
Al conocer de los hechos, los elementos policíacos se abocaron a la búsqueda de los presuntos responsables y lograron ubicarlos en el crucero que conduce a la comunidad de Cuauchichinola, municipio de Amacuzac.
En su intento por evadir la acción de la justicia, el conductor del taxi impactó su vehículo contra una de las patrullas que participaban en la persecución. En este hecho, intervinieron también unidades de seguridad pública de Amacuzac.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en el municipio de Tetecala, junto con el taxi en el que intentaron darse a la fuga.