Fue en la calle Pablo Galeana donde catearon una propiedad, en la que había dos casas de concreto con varios cuartos, las cuales presuntamente eran habitadas por gente que trabaja para el narcotraficante Edgar Valdez Villareal alías “La Barbie”. Sin embargo, no hubo detenciones, ya que el lugar estaba vacío.
Los militares encontraron en el interior de las viviendas 60 envoltorios de cocaína, dos fusiles AK-47, un fusil AR-15, una escopeta calibre 12, una subametralladora calibre .9 milímetros, 9 cargadores con capacidad para 30 cartuchos de AK-47 y AR-15, 500 cartuchos de diferentes calibres y dos aparatos de radio comunicación.
Además había cinco vehículos, uno tipo Ave, color gris y con placas de circulación PXA-4675 del estado de Morelos; una camioneta tipo Jeep color gris, con placas de circulación 769-VLV del Distrito Federal; un carro tipo Malibú color azul marino, con placas 788-TVX del Distrito Federal; un coche tipo Peugeot color gris y con placas 662-UEY y una vagoneta tipo Tsuru color gris con placas de circulación HER-1524 del estado de Guerrero.
Una de las viviendas estaba compuesta por cuatro cuartos y en cada habitación había colchones, ropa y otros objetos, además había sala, cocina y un baño.
A la entrada de la morada fue encontrado un altar a la “Santa Muerte”, con una veladora encendida, también había documentos y fotografías.
Cerca de 100 militares llegaron en camionetas al lugar al filo de las 11 horas y aterrizaron dos helicópteros a unos metros de las casas, de uno de ellos descendió el general de la 24/a Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez.
Las armas, cartuchos, droga, los aparatos de radio comunicación y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades, que se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que el pasado 23 de abril, en otro domicilio cateado en el mismo poblado, fueron detenidos 15 sicarios al servicio de “La Barbie”.