Las autoridades dieron a conocer que en días pasados se inició una averiguación previa por el delito de desaparición de Tania Lizbet Rodríguez Roldán.
Su madre, Gabriela Roldán Aguilar, mencionó en su declaración ministerial a Cristhian Gabrito como el principal sospechoso, según informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
Tras haber recibido algunas llamadas telefónicas, la madre detalló que le pedían una suma de 20 mil pesos a cambio de devolverle a su hija, bajo amenazas de causarle un daño mayor.
Finalmente acordó llevar el dinero requerido, para ello notificó a los ministeriales la situación y éstos realizaron un operativo en el lugar de la cita, siendo las 15.30 horas cuando tuvieron a la vista al hoy detenido.
De prisa lo sometieron y al revisarlo le encontraron un cuchillo de cocina, por lo que fue remitido a los separos judiciales mientras se indaga el paradero de la joven Tania Lizbeth, por lo pronto, el sujeto tendrá un proceso por el delito de extorsión y portación de arma.