Una llamada de auxilio se registró al número de emergencias 066 alrededor de las 11.45 horas de ayer, para informar que en al interior de una sucursal bancaria se encontraba un sujeto sospechoso y que además trabajadores de la institución lo identificaron como una de las personas que en días pasados cometió un asalto.
Elementos motorizados del Grupo Jaguares se trasladaron al lugar, y al llegar visualizaron a una persona que caminaba sobre la acera, el cual se puso nervioso e intentó alejarse del lugar, acelerando su paso al ver las unidades oficiales.
Los uniformados sometieron a este individuo y minutos después arribaron al lugar dos personas que se identificaron como ejecutivos de la sucursal bancaria, quienes comentaron que identificaban a esta persona como uno de los responsables de haber asaltado el banco hace un par de semanas.
Ante la imputación directa, los uniformados le realizaron una revisión corporal al individuo, encontrándole en el interior de la mochila que portaba una navaja de las llamadas 007 con cacha de madera y 10 centímetros de filo. El presunto implicado sólo refirió dedicarse a la albañilería, sin negar las imputaciones de las que fue objeto y sin referir argumento alguno sobre la portación del arma blanca.
Alfredo Salgado fue trasladado a las instalaciones de la dependencia estatal, en donde fue certificado médicamente y entregado al agente del Ministerio Público del fuero común, quien en base a sus atribuciones iniciará la carpeta de investigación correspondiente a fin de definir la situación legal del inculpado.