Alrededor de las 5.15 horas, agentes de la Policía Ministerial fueron informados sobre la existencia de un cuerpo sin vida en la carretera Jojutla – Tehuixtla, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
Una vez ahí, encontraron al occiso, el cual vestía pantalón de mezclilla color azul, una playera azul marino y debajo de ésta llevaba una camiseta color blanco, y calzaba zapatos negros. El cuerpo no fue identificado, debido a que no portaba credencial alguna.
De acuerdo a información proporcionada por un testigo, cuatro hombres entraron al bar “El Rojo” y sacaron a la víctima, que consumía bebidas embriagantes, con lujo de violencia. Después se escucharon disparos de arma de fuego y vio como los culpables huían a bordo de dos vehículos, siendo uno de la marca Ford, tipo Fiesta, color rojo.
El occiso presentaba dos impactos de arma de fuego, al parecer calibre .9 milímetros en el tórax, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación JO01/869/2010.