Al filo de las 6 horas de ayer, más de 200 militares arribaron a la propiedad ubicada en la calle Piedra Larga de la colonia Los Naranjos de Tehuixtla, donde implementaron un operativo de control de armas y explosivos.
Los uniformados revisaron cada rincón de la hacienda, que tiene 44 caballerizas, y encontraron dos kilos de marihuana, presuntamente pertenecientes a uno de los trabajadores, identificado como Enrique López Sánchez, quien fue arrestado. En el sitio también fue decomisada una escopeta.
Guillermo Cedillo Espín, propietario del lugar, indicó que desconocía que su trabajador escondía droga, y al ser cuestionado sobre su actividad, indicó que se dedica a la compra y venta de caballos pura sangre, que incluso en ese momento tenía en el sitio 36 equinos españoles, con un valor de entre 3 mil a 9 mil dólares.
Los elementos castrenses también realizaron una revisión corporal a cinco caballerangos y cinco albañiles, sin encontrarles nada ilícito.
Cabe señalar que el cateo en la hacienda duró alrededor de siete horas, en tanto el detenido y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.