Los afectados buscaron iniciar las denuncias correspondientes por el delito de daños, debido a que algunas viviendas del pueblo han sido dañadas con piedras y graffitis en señal de amenazas para que entreguen alguna cantidad de dinero en efectivo.
Según las denuncias, por la noche y las primeras horas de la madrugada, el grupo de delincuentes destroza ventanales, apedrea portones e intimida a la gente exigiéndoles dinero a cambio de no agredirlos.
Aseveraron que los vándalos recorren a diario las calles Vicente Guerrero, Morelos, Emiliano Zapata, y se reúnen donde antes fue el Sector de Policía a tomar bebidas alcohólicas y continúan por la calle Nacional hasta llegar a la Narcizo Mendoza.
Recordaron que en días pasados en la calle Nacional hubo un brote de violencia cuando una familia salió a defender su patrimonio ante una lluvia de piedras y persiguieron a los agresores con intención de lincharlos, pero los delincuentes escaparon hacía Campo Florido.
La familia Flores refirió que han acordado con las autoridades de la Policía Municipal de Cuernavaca para que les manden alguna unidad policial, a fin de parar la ola de violencia que se vive en esta localidad.