Aunado a ello, no podrá salir del estado y cada ocho días acudirá ante el juez de garantías a plasmar su firma, tras el hecho suscitado la mañana de este miércoles en la calle Emiliano Zapata.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que los cargos que pesan en su contra se derivan de que al circular a bordo de un automóvil de la marca VW, tipo Caribe, sobre la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la glorieta Las Cazuelas, en la colonia Antonio Barona, atropelló a la mujer de edad avanzada, quien caminaba en dirección a su domicilio.
Debido al exceso de velocidad con que era conducido el vehículo, proyectó a la mujer varios metros de distancia, por lo que resultó policontundida y más tarde fue auxiliada por los servicios de emergencia que la trasladaron al hospital más cercano.
Mientras tanto, los vecinos de la colonia que presenciaron los hechos, fueron tras del cafre del volante hasta lograr atraparlo y aunque había amenazas de linchamiento, finalmente lo sometieron para entregarlo ante las autoridades correspondientes.
El presunto responsable no contaba con licencia de manejo y quedó en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Adolescentes, la cual se encargó de integrar el expediente y turnarlo al juez de garantías.