Al ser interrogado por los agentes de la Policía de Investigación Criminal, el vigilante presuntamente cayó en contradicciones, lo que permitió resolver el caso.
En relación con los hechos, la madrugada del lunes, la Policía tuvo conocimiento del robo en el plantel educativo, el cual se ubica en el inmueble que alberga el Centro Cultural Universitario.
Una de las supuestas víctimas es un agente de seguridad, quien les manifestó a los elementos policíacos que dos individuos ingresaron por la fuerza, lo amagaron con una pistola y lo ataron con un lazo.
Asimismo, señaló que los ladrones se llevaron cinco computadoras, tres impresoras, tres teléfonos, así como varios accesorios.
Sin embargo, el único testigo fue llevado a la Fiscalía General del Estado para que rindiera su declaración; pero, al ponerse nervioso, habría confesado que participó en planear el robo y delató a sus cómplices.
Tras un operativo, los policías detuvieron a los otros dos individuos en la calle Carnero del poblado de Amatitlán, en Cuernavaca, cuando se encontraban en una casa de empeño con lo robado.
Los presuntos responsables son Gustavo “N”, de 47 años de edad, y los hermanos Gustavo “N” y Blas “N”, de 36 y 39 años, todos con domicilio en la colonia Lomas del Carril de Temixco.
Cabe destacar que Gustavo y Blas transportaban los objetos robados en un automóvil Nissan Tiida, el cual no tenía reporte de robo.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Un vigilante participó en el robo a una escuela de la UAEM
El elemento de seguridad habría planeado el hurto, junto con dos individuos más, en la Escuela de Danza, Música y Teatro; los tres presuntos ladrones fueron arrestados luego de que el guardia del plantel confesó el delito
Un elemento de seguridad privada y dos hombres cometieron un robo en la Escuela de Danza, Música y Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en la avenida Morelos del Centro en Cuernavaca.
Inicia sesión y comenta