La tía de la menor, de nombre Ivonne Guadalupe Pacheco Nava, relató que durante una convivencia familiar, celebrada en el conjunto habitacional “Valparaíso” de la colonia Campo Sotelo, se percataron que Hernández Navarro dijo ir al baño pero se tardó demasiado en regresar, por lo que le pidió a su esposo que subiera a buscarlo y al encontrar la recámara abierta, donde dormía la menor en compañía de sus hermanos, descubrió al presunto responsable acostado sobre ella, mientras la manoseaba.
Al pedirle que no lo hiciera, Hernández Navarro lo insultó en varias ocasiones, por lo que las demás personas que se encontraban en la convivencia familiar subieron hasta la habitación, hasta someterlo ya que pretendía darse a la fuga. Fue entonces que llegaron los oficiales municipales a detenerlo y trasladarlo hacia la base de la policía para llevar a cabo la certificación correspondiente.
Con lágrimas en los ojos, Ariadna “N”, de 17 años, denunció que su padrastro le había tocado las piernas y los pechos, y manifestó que no era la primera vez que Hernández Navarro la toca a escondidas y que por temor no lo había denunciado, ya que la tenía amenazada de que si contaba algo iba a matar a su mamá y sus hermanos.
Minutos después de las 4.15 de la mañana, Hernández Navarro fue puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, quienes abrieron la carpeta de investigación SC01/4886/2010 para que determinen su situación jurídica.