En este sentido, el comisando estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, señaló que se conocía que ese grupo delincuencial operaba desde ese municipio.
Refirió además que Mondragón Pereda era la segunda persona más buscada en el estado de Morelos. El primero –detalló– es Santiago Mazari, alias "el Carrete", líder de "Los Rojos".
"El personaje que cayó este martes era el segundo objetivo que estábamos buscando; sabíamos que estaban disminuidas sus capacidades respecto al trasiego de drogas y el control de ‘narcotienditas’ y la ejecución de otras actividades ilícitas."
Capella Ibarra destacó que, por lo pronto, se ha reforzado la frontera con el estado de Guerrero, ante el posible ingreso de más delincuentes a Morelos de esta organización delictiva.
Como se recordará, fue durante las primeras horas de este martes, en la colonia Agua Fría de Jiutepec, durante un operativo comandado por la Policía Federal, donde Benjamín Mondragón decidió suicidarse, al verse rodeado por los uniformados, previo a un enfrentamiento de por lo menos 20 minutos.
Resultado del dispositivo, un policía federal resultó herido, se efectuó la detención de dos individuos y se incautaron armas de fuego, así como droga.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
El líder de “Guerreros Unidos” era el segundo más buscado en Morelos: Capella
El comisionado de Seguridad señaló que ese grupo criminal se encontraba en Jiutepec; la persona más buscada en la entidad es el jefe de “Los Rojos”
El centro de operaciones del grupo criminal “Guerreros Unidos” en Morelos se encontraba en el municipio de Jiutepec, donde, la madrugada del martes, se suicidó el líder de esa organización delictiva en la entidad, Benjamín Mondragón Pereda, alias "el Benjamón".
Inicia sesión y comenta