De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, el pasado martes 14 de este mes, un interno, identificado como Josua “N”, quedó en libertad tras cumplir su condena por el delito de robo de vehículo.
Presuntamente, este individuo controlaba el centro penitenciario, por lo que, tras su salida, otros presos riñeron para asumir el control.
Como se recordará, fue la madrugada del pasado jueves cuando internos que se encontraban en el área de procesados se brincaron a la de detenidos.
Allí despojaron de sus pertenencias a sus compañeros y después volvieron a su zona, en donde, horas después, aún en la madrugada, riñeron entre sí.
Esto dejó como saldo a un joven herido, que fue llevado al Hospital General de Cuernavaca, donde horas después fue dado de alta.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Riña en el CEMPLA habría sido por disputa del control
La semana pasada fue liberado un individuo que presuntamente controlaba el centro penitenciario; dos días después se registró una pelea entre internos que estaría relacionada con la asunción del nuevo liderazgo
La riña que se registró la semana pasada en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), habría sido por la disputa del control de dicho sitio entre internos, afirmaron fuentes policiales.
Inicia sesión y comenta