Tirada boca arriba en su recamara así quedó el cadáver de Cristina Robles Rodríguez de 60 años de edad, con domicilio en la calle Cedros, sin número, de la colonia Las Flores, del municipio de Xochitepec.
La occisa y su hija de nombre Martha Robles Rodríguez de 26 años de edad, fueron víctimas de dos delincuentes que ingresaron a su morada y las comenzaron a golpear, presuntamente con el propósito de robar algunas cosas de valor y dinero.
Las afectadas se opusieron al atracó y esto ocasionó que los asaltantes las atacaran, hasta el punto en que uno de ellos le quitó la vida con un picahielo a Cristina, además de azotarle la cabeza contra el piso.
Al ver que una de las mujeres ya no reaccionaba, escaparon a pie con rumbo desconocido.
Martha al ver que los homicidas ya no estaban salió a la calle para pedir ayuda a sus vecinos, los cuales solicitaron el apoyo de los policías municipales.
En cuestión de minutos llegaron los uniformados y paramédicos, estos últimos le brindaron atención médica a Martha quien únicamente tenía unos golpes en la boca.
Asimismo, los agentes observaron a la víctima tirada en el piso, la cual vestía falda de color gris y una blusa verde claro, y a simple vista se dieron cuenta que la mujer tenía varias heridas en su pecho ocasionadas con un arma punzo cortante.
Los policías cuestionaron a Martha Robles sobre lo sucedido, quien manifestó que dos individuos (uno con pantalón de mezclilla color azul y camisa a rallas, y el otro con una playera blanca y pantalón azul de mezclilla) se metieron a su vivienda para robarles, pero como se opusieron las agredieron físicamente.
Posteriormente, los uniformados implementaron un operativo por la zona, pero no lograron ubicar a los culpables. Alrededor 12:10 horas el personal del Servicio Medico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver.