Un escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México fue asesinado a balazos afuera de un mini-súper, en el poblado de Chapultepec de Cuernavaca, durante los primeros minutos de este jueves.
Dicha tienda se ubica en el crucero de la avenida Atlacomulco y la calle San Juan, frente a la fábrica Grupak, dedicada al embalaje de papel y cartón.
Al respecto, empleados de la tienda trataron de cubrirse al escuchar tres balazos. A los pocos minutos salieron para ver qué había pasado y, cerca de la entrada, vieron a una persona que sangraba del pecho y de la cabeza.
A las 00:20 horas, los trabajadores del establecimiento se comunicaron al sistema de emergencias 066 para pedir el apoyo de una ambulancia.
Minutos después llegaron los paramédicos, los que en seguida intentaron brindarle los primeros auxilios al hombre, pero ya había perdido la vida.
Por tal motivo, agentes de la Policía del Mando Único acordonaron la escena del crimen, donde encontraron tres casquillos de calibre 38 y una ojiva deformada.
Más tarde arribó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones. Al mover el cadáver, los peritos encontraron un arma de fuego calibre nueve milímetros.
El individuo fue identificado como Roberto Nápoles García, de 30 años de edad, vecino de la Unidad Habitacional FOVISSSTE Las Águilas de Cuernavaca, la cual está ubicada a unos metros de donde ocurrió el hecho.
De acuerdo con información de la Policía de Investigación Criminal, los asesinos esperaron que Roberto Nápoles descendiera de su automóvil, entrara a la tienda y al salir le dispararon.
La víctima alcanzó a sacar su arma de cargo, pero no le dio tiempo de accionarla.
El personal de la FGE pidió el apoyo de una grúa para llevar al corralón un automóvil Nissan Tiida, con placas de circulación PXU-9829, que pertenecía al hoy finado.
Por último, los elementos policiacos implementaron un operativo en la zona, sin obtener resultados favorables.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Asesinan a un escolta de la SSC del Estado de México en Cuernavaca
Fue atacado a balazos al salir de un mini-súper ubicado en el poblado de Chapultepec, frente a la fábrica de cartón; sufrió heridas en el pecho y en la cabeza; los homicidas huyeron
Inicia sesión y comenta