Los afectados se opusieron al asalto y lograron detener a uno de los malhechores, quien fue rescatado por los policías municipales, ya que un grupo de vecinos de Atlacholoaya estuvieron a punto de lincharlo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que alrededor de las 15 horas del pasado miércoles, recibieron una llamada telefónica informado que varias personas enardecidas amenazaban con linchar a un delincuente.
Al campo “San Rafael” del poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, se dirigieron los uniformados y al llegar observaron a un grupo de individuos que rodeaba a un sujeto que estaba tirado en el piso.
Los agentes se acercaron a investigar qué ocurría y los ahí presentes les manifestaron que el hombre que estaba lastimado, en compañía de dos malhechores sometieron a una familia.
Minutos después arribaron los paramédicos, quienes atendieron a Pedro Marcelino Carmona de 32 años de edad, vecino de la calle Michoacán de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Xochitepec.
Los cuerpos de rescate trasladaron a Pedro al hospital de Cuernavaca, porque tenía una lesión en la cabeza, luego de que recibiera un palazo cuando los agraviados pusieron resistencia al atraco.
Sin embargo dos de los malhechores escaparon llevándose una cuantiosa cantidad de dinero.
Fue hasta la tarde de este jueves que los policías detuvieron a los otros dos delincuentes, quienes dijeron llamarse Santiago Cortez Albino de 30 años de edad, vecino de la colonia Real del Puente y Santos Alonso Alcántar de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, ambos del municipio de Xochitepec.
Estos dos sujetos y Pedro Marcelino quedaron a disposición de las autoridades para que responda por su delito.