Respecto de lo ocurrido, un testigo refirió que alrededor de las 09:15 horas de este miércoles, varios hombres armados, a bordo de una camioneta Ford Lobo color negro, llegaron a un establecimiento de comida con razón social “El Amate”, donde estaba desayunando la víctima.
En seguida, dos de los tripulantes descendieron del vehículo y dispararon en contra del director ejecutivo de dicha firma financiera.
Rubí Rodríguez se encontraba en compañía de una mujer, quien pidió ayuda a los vecinos, los cuales reportaron el hecho en el sistema de emergencias 066.
A las 09:35 llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que trataron de brindar los primeros auxilios, pero el hombre ya había perdido la vida, como consecuencia de los impactos de bala que recibió en la espalda y en la cabeza.
Minutos después, el sitio fue acordonado por agentes de la Policía del Mando Único, hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar de la agresión, los peritos recogieron alrededor de ocho casquillos de calibre nueve milímetros, evidencia que ayudará para realizar las investigaciones.
Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, que fue identificado por sus familiares.
Cabe destacar que los empleados del negocio de comida dijeron que Juan Carlos Rubí Rodríguez acudía a desayunar al sitio de forma frecuente.
Después de lo sucedido, los elementos policiacos implementaron un operativo en las colonias San Cristóbal, El Empleado, Lomas de Cortés, Buena Vista, pero los homicidas no fueron localizados.
De acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, hace apenas unas semanas, la víctima sufrió un intento de ataque en el interior de la palza donde se encuentran las oficinas de “Activier”.
En este sentido, varios individuos se encontraban en el lugar y al llegar Juan Carlos Rubí, aquéllos lo señalaron y uno de ellos, con un arma, se acercó a la ventanilla del vehículo del ejecutivo, pero éste logró doblarle la mano e impidió el ataque. Tras ello, los agresores huyeron.